_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contaminación y tráfico rodado

Un gran número de ciudadanos hemos tenido que soportar la pasada semana, principalmente en las grandes ciudades, una atmósfera venenosa -gases de óxido de nitrógeno, CO2, y partículas en suspensión procedentes de la combustión de vehículos, automóviles y calefacciones- con la ayuda inestimable de un potente anticiclón estabilizado durante días en el sur de Europa.

Mientras en otras ciudades de la Unión Europea empiezan a tomar medidas (una de ellas, la reducción del tráfico de vehículos los días en que la polución se hace insoportable), en Barcelona las autoridades van a su bola. El señor conseller de Gobernación está obsesionado con aumentar la circulación de 80 a 120 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona. El consejero de Salud tiene una idea fija: reducir el gasto en salud. El alcalde de Barcelona y la exconsejera de Justicia, enfrascados en unas primarias, ven como una buena alternativa la utilización masiva de la bicicleta. La Concejalía de Medio Ambiente tiene un Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire con 18 medidas, ninguna sobre reducción del tráfico.

La crisis de la semana pasada ha venido para quedarse. Más pronto que tarde el fenómeno volverá a repetirse; el cambio climático está aquí. ¿Qué piensan hacer nuestras autoridades? ¿Nadie va a tomar medidas contra el abuso del tráfico rodado particular? Quizá debamos tomar ejemplo de otros movimientos ciudadanos capaces de torcer los malos Gobiernos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_