_
_
_
_

Fernández Vara se avergüenza de los 'pinganillos' del Senado

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), confesó ayer que sintió "vergüenza" cuando en el Senado tuvo que usar los pinganillos de traducción simultánea. El día en que entró en vigor el uso de las lenguas oficiales, Vara, según reconoció en una ponencia en Mérida, "se hubiese bajado del escaño" para que no le vieran.

El presidente extremeño defendió el derecho de usar cualquiera de los idiomas de una comunidad autónoma, pero afirmó que los ciudadanos no "entienden" que los políticos de un mismo país tengan que "hablar a través de traducción simultánea", y concluyó que "al final van a dejar de ir a votar".

Vara insistió en que, en lugar de reclamar pinganillos, los senadores deberían plantear propuestas relacionadas "con la España de las autonomías". El PSC, al que no le gustaron las críticas de Vara, lo acusó de "imitar" el discurso lingüístico del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_