_
_
_
_
_

La Fundación Arrels reclama ayudas para los 'sin techo' de El Prat

La Fundación Arrels, especializada en ayudar a las personas sin hogar, reclama al Ayuntamiento de El Prat y a la Generalitat que intervengan para ayudar a los 20 sin techo que pernoctan en el aeropuerto de El Prat. "Hay que actuar ya. Y AENA [ente gestor de los aropuertos] no es el que debe solucionar el problema", explica el portavoz de la Arrels, Ramn Nor.

La demanda de la fundación llega tras la decisión de AENA de cerrar las dos terminales del aeródromo entre la medianoche y las cinco de la madrugada para evitar incidentes con los indigentes que duermen en ellas después de que empleados del turno de noche denunciaran algunos casos de violencia.

Arrels reclama que se emprenda una intervención social personalizada para cada persona sin techo: "No es igual tratar a un joven que a una persona mayor. Cada grupo tiene necesidades diferenciadas". En la T-2 de El Prat conviven indigentes de diferentes edades, divididos entre autóctonos y extranjeros.

Nor precisa que la Administración dispone de medidas para solucionar el problema. Por ello, insta a la Generalitat a aplicar el plan de inclusión social 2010-2013, que incluye trabajos de mediación continuados y medidas sanitarias y formativas.

AENA se reunirá mañana con los servicios sociales de la Generalitat y la policía para informar sobre la situación de los indigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_