Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La memoria frágil de los españoles

¿Nos hemos olvidado ya de la ley de los Gobiernos de Aznar que liberaron el precio del suelo, y que disparó también el precio de las viviendas hasta el 100% de lo que debían de valer con arreglo a sus costos? Nos hemos olvidado de que aquella ley liberadora de los precios le puso en bandeja a los especuladores inmobiliarios la posibilidad de enriquecerse a costa de la crisis que estamos pagando ahora y con un 50% más de parados que el resto de otros países de nuestro entorno.

No solo la estamos pagando con un desempleo mucho más grande que el de otros países de nuestro entorno; también con la cantidad de españoles que se hipotecaron hasta las cejas pensando que el trabajo en la construcción no se agotaría nunca mientras hubiese un metro de suelo que urbanizar, como decía Aznar.

Y no solo fueron los trabajadores de la construcción los que se equivocaron, sino que hasta los estudiantes abandonaban sus estudios con el convencimiento de que la construcción no se agotaría: ¿para qué estudiar más teniendo tan fácil emplearse en la construcción inmobiliaria?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS