La memoria frágil de los españoles
¿Nos hemos olvidado ya de la ley de los Gobiernos de Aznar que liberaron el precio del suelo, y que disparó también el precio de las viviendas hasta el 100% de lo que debían de valer con arreglo a sus costos? Nos hemos olvidado de que aquella ley liberadora de los precios le puso en bandeja a los especuladores inmobiliarios la posibilidad de enriquecerse a costa de la crisis que estamos pagando ahora y con un 50% más de parados que el resto de otros países de nuestro entorno.
No solo la estamos pagando con un desempleo mucho más grande que el de otros países de nuestro entorno; también con la cantidad de españoles que se hipotecaron hasta las cejas pensando que el trabajo en la construcción no se agotaría nunca mientras hubiese un metro de suelo que urbanizar, como decía Aznar.
Y no solo fueron los trabajadores de la construcción los que se equivocaron, sino que hasta los estudiantes abandonaban sus estudios con el convencimiento de que la construcción no se agotaría: ¿para qué estudiar más teniendo tan fácil emplearse en la construcción inmobiliaria?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































