Sanidad pagará 123.000 euros por el retraso en un diagnóstico
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas), dependiente de la Consejería de Sanidad, tendrá que pagar 123.288 euros a una mujer y a sus dos hijos por la muerte de su esposo, al que se tardó en diagnosticar un cáncer. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que los médicos incurrieron en mala praxis al no hacer más que una punción. Esta prueba rechazó, falsamente, que el paciente sufriera un tumor maligno.
Rafael F. A., de 52 años, murió en La Paz el 27 de agosto de 2004, tras someterse a varias pruebas en las que no le detectaron que padecía un carcinoma en un ganglio linfático. Cuando le analizaron a fondo sus dolencias, se había producido metástasis en los pulmones. La demanda fue interpuesta por los familiares a través de la asociación El Defensor del Paciente. Los jueces reconocen que el enfermo tenía pocas posibilidades de sobrevivir, pero tampoco se le tenía que haber privado de esa opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.