Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Modelo de democracia

La ministra Trinidad Jiménez ha afirmado que, en Marruecos, no se pueden producir los episodios de revueltas populares que se están produciendo en el norte de África. La base de su afirmación es que allí el Gobierno ya inició hace tiempo las reformas democráticas necesarias.

¿Ese es un modelo de democracia, señora Jiménez? La prensa, controlada; los derechos humanos, violados; la riqueza del país, en manos de cuatro; el analfabetismo, por las nubes; la sanidad, en coma; los palacetes, de lujo...

Seguramente los informadores que tiene el Gobierno español emiten sus memorandos desde despachos del Gobierno marroquí. O, peor todavía, son ilustrados por una delegación marroquí que les dice cómo deben interpretar los informes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero Marruecos no es una excepción en la situación que sufren los ciudadanos de los países del Magreb. Sometidos a una dictadura de corte teocrático, en más de una ocasión han dado muestras de descontento. Y, lo que ahora parece una actitud de beneplácito con el propio Gobierno no es tal (ya ha habido cuatro inmolados, manifestaciones...). Y habrá más.

Al pueblo marroquí no le gusta la democratización que seduce a Trinidad Jiménez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS