3,1 millones de euros en contratos directos

La constructora Ogando de Muxía fue una de las principales beneficiadas por las cuantiosas inversiones que, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el denominado Plan E contra la crisis, recibieron en los dos últimos años los Ayuntamientos de Cee, Fisterra y, en menor medida, Mazaricos. La empresa de Daniel Ogando logró en 2009 y 2010 la adjudicación directa, sin concurso ni publicidad, de 16 obras públicas de los tres municipios. Los contratos permitieron a Ogando embolsar un total de 3,1 millones de euros, una cantidad considerable para las arcas municipales de estas tres localidades.

La mayor cantidad procedió de Fisterra, que le adjudicó obras por valor de 1,15 millones. Los trabajos fueron variados: desde mejorar redes de abastecimiento de agua a la reparación de la pavimentación de calles, pasando por reformas de instalaciones deportivas. Varias adjudicaciones se hicieron de forma directa con cargo a un plan provincial de ayuda contra la crisis.

Más información

En Cee, la constructora, con más de dos décadas de trayectoria profesional, se adjudicó en agosto pasado el difícil encargo de terminar en apenas cinco meses el polémico centro cultural de la localidad, una obra que comenzó hace más de 12 años, y que está prácticamente lista para su inauguración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de febrero de 2011.

Lo más visto en...

Top 50