_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Canciones nada indiferentes por Haití

Síndrome de indiferencia haitiana adquirida. Aún no figura en los manuales de inmunología, "pero corremos peligro de que se extienda". Lo reconocía anoche, en los camerinos de la Sala Caracol, el líder de los mallorquines TresTrece, Javi Ruiz, principal instigador de que el recital Músicos por Haití regresara a la capital un año después de la catástrofe. Ruiz ya promovió el concierto de 2010 en El Sol y esta vez tampoco pudo (ni quiso) negarse al llamamiento de Intermón Oxfam para reeditar el esfuerzo. "Solo que el año pasado estaba de moda ayudar a Haití y ahora parece que se ha extendido el escepticismo y la incredulidad", reflexionaba.

Si el año pasado el aquelarre de bandas indies propició 4.000 euros de aportaciones, esta vez hubo que conformarse con 2.800. Y eso que el cartel ofrecía, por unos módicos ocho euros, tres horas y media de variada serenata: JF Sebastian, Litoral (lo nuevo de Pau Roca, de La Habitación Roja), Deniro, Havalina, Iguana Tango, Despistaos (con María Villalón en un tema), Dinero y TresTrece. E incluso el debut de Bel & The Boy, la nueva formulación de Belén Arjona, en inglés y junto al londinense John Lanigan.

Intermón Oxfam ya ha invertido en la isla 7,5 millones de solidaridad española, según su directora en Madrid, Gloria Bigné. "El problema es que han confluido en Haití muchas ONG. Y la buena voluntad es mejor canalizarla a través de la profesionalidad", argumenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_