_
_
_
_

Sanidad quiso pagar menos por el error del niño con daño cerebral

Elena G. Sevillano

La Consejería de Sanidad quiso indemnizar a la familia del niño de 13 años que sufrió daños cerebrales irreversibles durante una operación sencilla en el hospital de Getafe con 450.000 euros. Son 150.000 menos de los que finalmente pagó. El servicio médico de la compañía aseguradora de Sanidad evaluó los daños y propuso indemnizar con 450.000 euros. Posteriormente, el propio servicio jurídico de la Consejería informó favorablemente de esa cantidad. Sin embargo, cuando el caso llegó al Consejo Consultivo de la Comunidad, este propuso elevar la cantidad a 600.000 euros, lo que finalmente Sanidad aceptó.

El dictamen del Consejo, del 28 de julio pasado, incluye el voto particular de dos consejeros que consideraron que la evolución positiva del menor no debería ser tomada en consideración para valorar los daños que provocó la operación. Pese a ello, no discrepan con la cantidad que fijó el Consejo y que mejoraba la de Sanidad por considerarla "insuficiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_