Papá Noel está en paro
Se llama Raúl Carrillo, es mexicano, tiene 54 años y lleva un traje de Santa Claus de 15 euros. Desde que quebró su empresa de catering, en verano, se quedó sin empleo y sin permiso de residencia. Ahora, con el traje rojo y la barba blanca, se dedica a hacer carantoñas a los niños en una calle del centro. Saca unos 30 euros al día. Objetivo: comprarse un billete de avión para volver a su país. Las luces de Navidad se encendieron el pasado 26 de noviembre. Daban la bienvenida a un mes en el que, según el Ayuntamiento, se genera el 20% de los ingresos anuales del comercio de la ciudad. El millón de turistas que se dejará caer hasta el Día de Reyes encontrará una capital con 220.000 parados y una deuda de 7.145 millones. Llega la Navidad, aunque sea en crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.