_
_
_
_
LA ZONA EURO AFRONTA SU SEGUNDA GRAN CRISIS FINANCIERA DE 2010

Irlanda acepta el rescate de la UE

El Eurogrupo negocia una ayuda para Dublín de más de 80.000 millones de euros - El acuerdo incluye un plan de austeridad con recortes del gasto y más impuestos

Irlanda capituló ayer tras una semana de tensión y pidió -como ya hizo Grecia en mayo de este año- el auxilio europeo y del Fondo Monetario Internacional.

Tras una reunión extraordinaria del Gobierno, el primer ministro, Brian Cowen, anunció una reestructuración bancaria y un drástico plan de austeridad con subidas de impuestos y recortes del gasto público. Los ministros de Finanzas de la eurozona aceptaron la petición de ayuda en una reunión urgente por videoconferencia. El rescate incluirá una línea de crédito por importe de unos 80.000 millones de euros, según fuentes europeas, y podría estar listo en dos semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_