Condenado el hospital Josep Trueta por un error médico
El hospital Josep Trueta de Girona, dependiente del Instituto Catalán de la Salud, indemnizará con 126.707 euros a José Antonio B. C., de 54 años, paciente que perdió irreversiblemente la movilidad en la pierna izquierda por una mala práctica médica durante una operación, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El afectado acudió en julio de 2003 al hospital para someterse a una ureterotomía, la apertura del conducto que comunica el riñón con la vejiga urinaria. "En el posoperatorio inmediato se le desencadenó una parálisis incompleta de la extremidad inferior izquierda", recoge el tribunal. La secuela se debió a una lesión en el nervio crural, que afecta al muslo. El tribunal ha evaluado las pruebas periciales, según las cuales la lesión no se debe a una complicación de la intervención, "sino que es producto de una mala praxis quirúrgica", según cita la sentencia.
La lesión supuso la incapacidad permanente total para José Antonio B. C., mecánico ajustador. El tribunal considera, además, que debido a su edad es imposible el reciclaje profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.