_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El único acuerdo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"¿Por qué los partidos solo nos ponemos de acuerdo para ayudar a las constructoras y compensar sus pérdidas y no lo hacemos con las de otros sectores?", se preguntaba la semana pasada de forma retórica un molesto diputado socialista. Ese día los representantes de las constructoras adjudicatarias de autopistas de peaje estuvieron en el Congreso. Aprovecharon unas jornadas del Grupo Socialista para tratar con los grupos la necesidad de volver a incluir en los Presupuestos ayudas que les compensen de las pérdidas por no haber cumplido los objetivos pactados en la concesión. Advirtieron a los partidos de que, en caso contrario, se declararían en quiebra.

El año pasado solo hubo una enmienda a los Presupuestos pactada entre el PSOE, el PP y CiU: conceder 250 millones en créditos a las constructoras que son concesionarias de autopistas de peaje. Es decir, solo hubo un asunto en el que los tres principales partidos se pusieron de acuerdo. Ahora la situación volverá a repetirse y a PSOE, PP y CiU les volverá a unir el apoyo a esas empresas, sobre las que siempre se ha tejido la leyenda de ser los que financian a los partidos. No habrá acuerdo sobre ningún otro sector o apartado de los Presupuestos.

Más información
Los partidos salvarán de la quiebra a las concesionarias de autopistas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_