El caracol manzana obliga a secar el delta
La Generalitat inicia la campaña en los arrozales para erradicar la plaga
La Generalitat inició ayer la desecación de los arrozales de la mitad izquierda del delta del Ebro, dos meses antes de lo habitual, para combatir la plaga del caracol manzana. La especie invasora devora las plantas de arroz, aunque hasta ahora apenas ha causado pérdidas económicas. Las 9.500 hectáreas tardarán casi dos semanas en desecarse y permanecerán cinco meses sin agua. Luego se organizarán batidas para eliminar cerca del 50% de los cientos de miles de ejemplares que se calcula que campan por la zona. El objetivo es erradicar el molusco para la próxima siembra, que empezará en abril. Parece difícil: en el primer semestre del año se recogieron 300.000 ejemplares, 10 veces más que en todo 2009, y el caracol se ha visto ya en la margen derecha del delta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.