EE UU admite las solicitudes de ingreso de gais al Ejército
El Pentágono informó ayer de que a partir de ahora aceptará en el Ejército a aquellas personas que se declaren gais. Homosexuales y lesbianas eran inmediatamente expulsados del estamento militar si revelaban su condición sexual bajo la ley de 1993 conocida como Don?t ask don?t tell (No preguntes; no digas). El Gobierno de Barack Obama anunció al principio de la legislatura que acabaría con esta ley pero el proceso legislativo está atascado en el Congreso y tiene visos de seguir así si los demócratas pierden la mayoría en la Cámara tras las legislativas de noviembre.
Mientras la vía legal sigue su lento camino, la vía judicial ha avanzado más deprisa. Una juez de distrito, Virginia Phillips, declaró hace unos días inconstitucional la ley que discrimina a los gais en el Ejército. Ahora, el Pentágono insiste en esa idea aunque precisa que si el proceso legal dijera lo contrario, los gais podrían volver a tener que ocultarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.