_
_
_
_

La ayuda valenciana a Nicaragua se gastó en un mes en dos pisos

Extractos bancarios confirman dónde fue a parar el dinero

El consejero valenciano de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aprobó el 22 de agosto de 2008 dos subvenciones de 833.000 euros cada una para sendos proyectos de cooperación de la Fundación Cultural y de Estudios Sociales en Nicaragua. El 11 de septiembre, el dinero estaba ingresado en las cuentas de la fundación. No había pasado un mes cuando, el 6 de octubre, salían de ellas los fondos para pagar dos pisos con garaje en Valencia, cuya adquisición incluían los proyectos.

Así lo revelan los movimientos bancarios de la Fundación Cyes que ayer reveló el portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna. El consejero Blasco alega que la Fundación Cyes aportó el pasado julio otras facturas para justificar esos gastos. La Generalitat nunca reclamó la devolución del dinero.

Luna denunció también una trama de desvío de fondos de cooperación similar a otros dos entramados anteriores auspiciados por Blasco en Bienestar Social y en ayudas a entidades vecinales.

El socialista Ángel Luna ofrece datos de la supuesta trama.
El socialista Ángel Luna ofrece datos de la supuesta trama.C. FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_