El vertido de fuel de Tarragona ha costado 150.000 euros
La fuga de fuel registrada el lunes en el puerto de Tarragona por un incidente en la refinería de Asesa, empresa participada al 50% por Repsol y Cepsa, costó a los contribuyentes entre 145.000 y 150.000 euros. Es la cantidad que gastó la Subdelegación del Gobierno para limpiar y contener el vertido, según cálculos de la Capitanía Marítima de Tarragona. Las tareas involucraron a dos vehículos aéreos y 11 embarcaciones.
La cifra no incluye el coste medioambiental y se incluirá en el expediente abierto por Capitanía, que exigirá esta cuantía a la empresa si los análisis ratifican el origen del vertido. Asesa asume la menor de las dos manchas detectadas, de 14 hectáreas y acotada a las aguas del puerto, pero no la mayor, que afectó a unas 160 hectáreas en mar abierto. La Agencia Catalana del Agua atribuyó todo el vertido a Asesa y el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, ha reclamado sanciones ejemplares para la compañía por no asumir su culpabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.