Las industrias acceden a pagar la leche a través de contratos
Es sólo un primer paso, pero también un cambio de postura en la patronal que engloba a las empresas lácteas que por primera vez ayer respondieron afirmativamente al órdago lanzado por la ministra de Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para que las relaciones entre productores e industrias se regularicen a través de contratos escritos y homologados.
A la espera de la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, el compromiso de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) está lejos todavía de lo que demandan los sindicatos agrarios, que exigen contratos por escrito con precios de referencia y obligaciones para las empresas. Un acuerdo similar al que ya se alcanzó en Galicia con algunas firmas al margen de la Fenil hace dos años y que, según denuncian los sindicatos, todavía se está incumpliendo reiteradamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.