Celebración conflictiva de la Fiesta Nacional

"Cualquiera se hace famoso con una anchoa y un taxi"

Un consejero de Madrid se burla del presidente cántabro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, bajó de la tribuna de autoridades al inicio del desfile para saludar al Rey. Un hombre gritó: "¡Revilla, Revilla!". Y justo después de que se alejara se produjo este diálogo entre su esposa, Aurora Díaz, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría:

J. I. Echeverría: Hay que ver lo que es el mundo, cualquiera se hace famoso con una anchoa y un taxi.

A. Díaz: Oiga, no es por eso, sino por ser honrado y buen gestor.

J. I. E.: Oiga, señora, no se pique usted.

A. D.: No me pico, él ha ido en taxi toda la vida, pero si se es presidente se nota más.

La conversación con el consejero terminó ahí, según Díaz. Cuando regresó el presidente cántabro, Echeverría se había desplazado unos asientos hacia la derecha. El consejero no ofreció ayer su versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Malestar del Rey por que los abucheos a Zapatero empañen la Fiesta Nacional

Aurora Díaz contó lo ocurrido a su marido, que ayer por la tarde seguía molesto. "Yo nunca haría un juicio peyorativo como ese en público, es de muy mal gusto", dijo Miguel Ángel Revilla en conversación telefónica con este diario. El presidente cántabro dudaba entre enviar una carta al consejero para pedirle explicaciones o mandarle su biografía: "No sabe nada de mí, que me levanto a las siete y me acuesto a las once y que he puesto Cantabria en el mapa. ¡Qué falta de respeto!".

Sobre la firma

Pilar Álvarez

Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS