Cruces reordena su investigación con la creación de un instituto
El hospital de Cruces, en Barakaldo, contará con un nuevo instituto de investigación sanitaria, cuya labor se dirigirá a la curación de enfermedades de gran prevalencia entre la población, así como de enfermedades raras, según informó ayer el centro vizcaíno. El Instituto Biocruces, como se llamará, forma parte del plan de la nueva directora de Investigación del hospital, la doctora Marian Busturia, para reorganizar su estructura al respecto.
El instituto se ubicará en un nuevo edificio adyacente al centro hospitalario, que se construirá con un crédito público. Contará con seis plantas y un total de 4.000 metros cuadrados, donde más de 250 investigadores desarrollarán su labor en áreas relacionadas con la oncología, diabetes, neurociencias, epidemiología y fisiología pulmonar, entre otras.
El instituto, que busca a un director científico que le dé prestigio nacional e internacional, también tendrá como objetivo transmitir "el saber a la empresa". Cruces realiza la tercera parte de la investigación de toda la red de Osakidetza y sus profesionales publican el 40% de los artículos científicos más relevantes que se producen en el sistema sanitario de la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.