EE UU utilizó a cientos de guatemaltecos como cobayas en los cuarenta
Fueron infectados con sífilis y gonorrea
El Gobierno de EE UU pidió ayer públicamente perdón a Guatemala por la utilización como cobayas humanas de centenares de personas -presos, soldados y pacientes de hospitales psiquiátricos- en experimentos sobre enfermedades de transmisión sexual entre 1946 y 1948. El servicio de salud pública estadounidense infectó en aquellos años a 696 guatemaltecos con sífilis y gonorrea para estudiar sus efectos y medir la eficacia de la penicilina para combatirlas. Al menos un paciente murió durante las pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.