Zapatero busca un acercamiento con UGT y CC OO en la reforma laboral
El presidente quiere discutir los reglamentos después de la huelga - Toxo y Méndez tildan de "burda" la táctica conciliadora del Gobierno
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió ayer en sus mensajes de concordia hacia los sindicatos en vísperas de la huelga general convocada por CC OO y UGT contra las políticas de ajuste del Ejecutivo socialista y su reforma laboral. Zapatero avanzó el domingo en Zaragoza que quiere negociar con los sindicatos la reforma de las pensiones. Ayer, ante la Ejecutiva Federal del PSOE, que debatió los pormenores de la huelga general de mañana, Zapatero reiteró que después del 29-S pretende reunirse con las centrales para, sin renunciar a la reforma laboral, negociar los reglamentos y disposiciones (una docena) que deben desarrollarla. Los mensajes de Zapatero no solo no han calado en los sindicatos, sino que sus líderes, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC OO), calificaron ayer de "burda" y "oportunista" la táctica conciliadora del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.