El juego de la democracia
Llevamos unos días escuchando a los líderes del PP menospreciar el diálogo para llegar a pactos parlamentarios. Quizás al partido de la derecha le parezca algo insólito esta forma de hacer política. Otra cosa muy distinta sería que una de las partes tergiversara el apoyo político con el mercadeo competencial. Las políticas activas de empleos las tienen todas las Comunidades Autónomas salvo el País Vasco, que las ha venido rechazando. Ahora las quiere, no me extraña, son las políticas que cualquier Gobierno Autónomo quiere tener para adecuar oferta y demanda y programar su política de formación para el empleo. No olvidemos que el mercado laboral español tiene características propias en función de sus peculiaridades de producción y cualificación profesional. En el bien entendido que tampoco se pueden usar estas políticas para levantar muros invisibles entre regiones y hacer una España de diferentes velocidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.