Las empresas lácteas atacan las protestas sindicales
Las movilizaciones de los ganaderos de las últimas semanas han llevado a la Federación de Productores Lácteos de Galicia (Feplac) a pedir con urgencia que se celebre una mesa sectorial entre las industrias lácteas y las empresas ganaderas para buscar puntos de encuentro. Pero su comunicado tiene poco de amistoso. Califican de "falta de sentido común", la actitud sindical y los "actos amenazantes" de las centrales, a quienes achacan la "errónea, desafortunada, inútil y condenable idea de desprestigiar a algunas empresas lácteas".
Feplac-Galicia califica las movilizaciones como "algo sin precedentes en la historia del sector", lo que para el grupo "demuestra la falta de ideas y capacidad" de los sindicatos, "una vez que las tractoradas inútiles del pasado ya no tienen seguidores". "Además [a las centrales sindicales] no les corresponde hablar de precios, ya que no son productoras. Si pactaran en nombre de los empresarios sería una ilegalidad". En esta línea, Feplac-Galicia pidió a las centrales que sean "conscientes de la reforma que debe sufrir su profesión", al igual que "se realizó la de las explotaciones ganaderas", pues "ellos pueden ser útiles en la empresa privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































