_
_
_
_

Las empresas lácteas atacan las protestas sindicales

Las movilizaciones de los ganaderos de las últimas semanas han llevado a la Federación de Productores Lácteos de Galicia (Feplac) a pedir con urgencia que se celebre una mesa sectorial entre las industrias lácteas y las empresas ganaderas para buscar puntos de encuentro. Pero su comunicado tiene poco de amistoso. Califican de "falta de sentido común", la actitud sindical y los "actos amenazantes" de las centrales, a quienes achacan la "errónea, desafortunada, inútil y condenable idea de desprestigiar a algunas empresas lácteas".

Feplac-Galicia califica las movilizaciones como "algo sin precedentes en la historia del sector", lo que para el grupo "demuestra la falta de ideas y capacidad" de los sindicatos, "una vez que las tractoradas inútiles del pasado ya no tienen seguidores". "Además [a las centrales sindicales] no les corresponde hablar de precios, ya que no son productoras. Si pactaran en nombre de los empresarios sería una ilegalidad". En esta línea, Feplac-Galicia pidió a las centrales que sean "conscientes de la reforma que debe sufrir su profesión", al igual que "se realizó la de las explotaciones ganaderas", pues "ellos pueden ser útiles en la empresa privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_