_
_
_
_
_

Otra prueba de "dictado, lectura y cuentas" para Primaria

El discurso de Aguirre incluyó ayer pocas novedades. Una fue el anuncio de una nueva prueba educativa. Los alumnos de 2º de Primaria (siete y ocho años) se examinarán de dictado, lectura y cuentas. "Hemos detectado que hay alumnos de 2º que no saben leer", dijo ayer la consejera de Educación, Lucía Figar, para justificarlo, aunque no ofreció estimaciones. La nueva prueba recibió críticas similares a los exámenes ya previstos en 6º de Primaria y en 3º de la ESO por "desproporcionados" o "innecesarios". "Lo que quiere Aguirre es seleccionar a los alumnos desde que son pequeños", considera Laly Vaquero, diputada de IU. "Con esta prueba desacredita la labor evaluadora docente", añade Fátima Peinado (PSM). "Los maestros se adaptarán a estas pruebas para no salir mal en los rankings y dejarán a un lado el desarrollo curricular", agrega.

Más información
Su discurso más austero
Granados convoca a los sindicatos para negociar los recortes

Otro de los anuncios, realizados por la presidenta regional consiste en "un cambio en la Ley del Suelo para que los Ayuntamientos, a través de una modificación puntual ordinaria, puedan tomar las decisiones urbanísticas que necesiten sus municipios sin necesidad de tener que recurrir, como ahora, a revisiones completas de los Planes Generales, un proceso que puede llegar a durar hasta 10 años". Fuentes del Gobierno regional evitaron hacer más precisiones sobre el asunto. Pero en principio, y a falta de desarrollo, permitiría a los municipios recalificar terrenos a su antojo sin necesidad de ningún visto bueno de la autoridad urbanística.

Las mismas fuentes explican que esta propuesta se ha hecho debido al éxito de decreto de modificaciones puntuales no sustanciales, que permite construir colegios, industrias y proyectos de interés públicos sin todos los permisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_