Defensora del Amazonas
La aspirante del Partido Verde dejó hace más de un año el Partido de los Trabajadores de Lula al considerar que había desvirtuado sin remedio su proyecto político. Marina Silva, incorruptible y de sólidas convicciones éticas, nació en 1958 en una familia de recolectores de caucho, en plena selva. Cazaba, pescaba y conocía las propiedades curativas de la vegetación amazónica. A los 16 años aprendió a leer y escribir, y dos años antes, las horas del reloj y las cuatro reglas matemáticas. Colaboró con el fallecido líder ecologista Chico Mendes y fue ministra de Medio Ambiente cinco años hasta su dimisión en 2008. Hoy sostiene que el desarrollo de Brasil solo será sostenible si se preservan sus recursos naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.