De la guerrilla al poder
Nacida en Belo Horizonte en 1947, Dilma Rousseff es la elegida del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para sucederle. No pertenece al núcleo duro del Partido de los Trabajadores, al que se afilió hace poco más de una década, pero Lula ve en ella innumerables cualidades para garantizar la continuidad a su proyecto político. Formada en economía, Dilma, como se le conoce popularmente, se enfrentó a la dictadura militar (1964-1985) y militó en grupos armados. Fue detenida, torturada y encarcelada durante casi tres años. Durante los dos mandatos de Lula, ha sido ministra de Energía y luego de la Casa Civil, una suerte de número dos del Ejecutivo. Lectora compulsiva y amante del arte, tiene fama de exigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.