El gran gestor de São Paulo
El socialdemócrata José Serra (São Paulo, 1942) tiene bastantes puntos en común con el presidente Lula, con quien disputó y perdió las elecciones de 2002. De origen muy humilde, es un hombre hecho a sí mismo y bregado en los mentideros de la política sin ayuda de nadie. En 1964, amenazado por el régimen militar, abandonó Brasil. El exilio le llevó a peregrinar por Francia, EE UU y Chile. A sus innumerables cargos públicos hay que sumar su participación en varios procesos electorales. Tras la derrota de 2002, se atrincheró en su búnker político, el Estado de São Paulo, donde ha sido alcalde de la capital y gobernador. Y donde se ha labrado una excelente reputación de gestor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.