_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA | Recuperación del turismo

"Mejora la ocupación, no la rentabilidad"

La campaña turística de verano en la Comunidad Valenciana cumple la previsión de igualar o mejorar la ocupación de 2009. Eso sí, se acusa la tendencia de reservar a última hora y sigue el esfuerzo de las ofertas.

La realidad turística encuentra matices a lo largo del territorio. En Benidorm, los hoteles mejoraron en ocho décimas la ocupación de julio (84,2%). Una evolución que se repitió en el resto de la Costa Blanca. Y en agosto la tendencia es a igualar los datos de 2009. "La ocupación será buena, pero no vamos a incrementar la rentabilidad", resume Antoni Mayor, de la patronal de Benidorm y la Costa Blanca.

La gran sorpresa se la han llevado los hoteleros de la provincia de Valencia, que en julio lograron una ocupación del 61%, un 14% más que el año pasado. Y agosto se prevé bueno. "El verano ha funcionado mejor de lo que esperábamos", menciona Luis Martí, de la Unión Hotelera de Valencia. Martí atribuye el dato a que una parte del mercado nacional se ha quedado en España y a que las conexiones internacionales del aeropuerto "han funcionado".

Más información
Vacaciones, pero con el cinturón apretado

En la costa de Castellón, los hoteles igualaron en julio el 80% de ocupación de 2009 y en agosto se mantiene la tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_