_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA | Recuperación del turismo

"Mejora la ocupación, no la rentabilidad"

La campaña turística de verano en la Comunidad Valenciana cumple la previsión de igualar o mejorar la ocupación de 2009. Eso sí, se acusa la tendencia de reservar a última hora y sigue el esfuerzo de las ofertas.

La realidad turística encuentra matices a lo largo del territorio. En Benidorm, los hoteles mejoraron en ocho décimas la ocupación de julio (84,2%). Una evolución que se repitió en el resto de la Costa Blanca. Y en agosto la tendencia es a igualar los datos de 2009. "La ocupación será buena, pero no vamos a incrementar la rentabilidad", resume Antoni Mayor, de la patronal de Benidorm y la Costa Blanca.

La gran sorpresa se la han llevado los hoteleros de la provincia de Valencia, que en julio lograron una ocupación del 61%, un 14% más que el año pasado. Y agosto se prevé bueno. "El verano ha funcionado mejor de lo que esperábamos", menciona Luis Martí, de la Unión Hotelera de Valencia. Martí atribuye el dato a que una parte del mercado nacional se ha quedado en España y a que las conexiones internacionales del aeropuerto "han funcionado".

Más información
Vacaciones, pero con el cinturón apretado

En la costa de Castellón, los hoteles igualaron en julio el 80% de ocupación de 2009 y en agosto se mantiene la tendencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_