"Es muy duro dar el paso de denunciar a tu hija. Cuando es reincidente más aún. Si hubiera sido la primera vez, pues perdonas. Y la segunda, también. Pero en mi caso era ya la tercera, y ya dije que no aguantaba más [...]. Mi integridad física peligraba, la próxima vez mi hija me mataba en un momento de euforia".
Mañana despegará el primer vuelo con gitanos rumanos y búlgaros que serán expulsados del territorio francés desde que el Gobierno anunció su intención de desmantelar los poblados ilegales y devolver a su país a los sin papeles de forma "casi inmediata", anunció ayer el ministro del Interior, Brice Hortefeux.
Una colonia del mosquito Aedes aegypti encontrada en Holanda podría ser el primer paso de la reconquista de Europa por el insecto que transmite la fiebre amarilla. O, por lo menos, la prueba de que la erradicación -que se consiguió en el continente hace medio siglo gracias al uso masivo de insecticidas- no fue definitiva.
Lou Gehrig, el atleta estadounidense que dio nombre a la enfermedad neurodegenerativa de la que supuestamente murió en 1941 (esclerosis lateral amiotrófica, ELA), pudo tener en realidad otra dolencia de síntomas similares. Esta derivaría de los golpes que sufrió en la cabeza a lo largo de su carrera en el fútbol americano primero y el béisbol después, cuando no se usaba casco.
La central pública de tratamiento de uranio tenía los días contados. El pasado 15 de julio terminaba el plazo para comenzar el desmantelamiento de la planta Quercus, en Saelices el Chico, Salamanca. Pero la empresa pública del uranio, Enusa, ha conseguido del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una prórroga hasta final de 2011 para desmontarla.