Ola de incendios

El mayor fuego del año arrasa 519 hectáreas en Negreira

Seis aviones y ocho helicópteros luchaban anoche contra el mayor incendio declarado este verano en Galicia, que quemó unas 519 hectáreas en San Vicente de Aro, en el municipio de Negreira. El fuego se declaró a las 2.15 de ayer y por la noche estaba "cercano a su control", según informó la Consellería do Medio Rural.

Además de los medios aéreos, en la extinción del incendio trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 12 brigadas, cinco motobombas y dos palas. Sus más de 500 hectáreas, según las primeras estimaciones, lo convierten en el primer siniestro del verano catalogado como Gran Incendio Forestal. Cerca de la zona también se declararon sendos fuegos en los municipios de Noia, Dumbría y Muros.

Más información

Los medios contra el fuego lograron extinguir en la noche del viernes el incendio en el que fallecieron dos brigadistas, en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes. También quedaron sofocados otros cinco fuegos mayores de 20 hectáreas repartidos por Galicia y controlado un sexto en Vimianzo (A Coruña).

El incendio declarado a las 22.24 horas del jueves en Fornelos en el que fallecieron dos brigadistas quedó controlado a las 11.06 del viernes y extinguido a las 21.30 del mismo día. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada se sitúa en unas 95,8 hectáreas, 75,8 de monte raso y 20 de arbolado, según precisó Medio Rural.

Para las labores de extinción de este fuego fueron movilizados ocho agentes forestales, 16 brigadas -compuestas por entre cinco y siete personas-, un grumir, 10 motobombas, tres palas, cuatro helicópteros y un avión.

El otro incendio forestal registrado en Fornelos el pasado viernes se declaró sobre las 15.45 horas en la parroquia de Santa María de Traspielas y quedó extinguido a las 00.00 horas, tras carbonizar unas 22 hectáreas.

Cañones del Sil

El incendio forestal declarado en la tarde del martes en la zona de los cañones del Sil en el término municipal de Sober (Lugo) quedó extinguido tras arrasar unas 130 hectáreas de monte. El fuego, que se registró en la parroquia de San Martiño de Anllo, fue sofocado a las 12.58 horas de ayer.

También quedaron extinguidos otros dos incendios que afectaron al municipio ourensano de Manzaneda tras arrasar entre ambos unas 99 hectáreas de superficie y uno más en Covelo (Pontevedra), que quemó unos 35 kilómetros cuadrados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción