_
_
_
_
_

"Míreme a los ojos..."

La difusión del informe de la Agencia Tributaria sobre el caso Palau ha colocado a CDC en una situación comprometida. Felip Puig, número dos del partido nacionalista, negó por la mañana en Catalunya Ràdio, antes de conocerse el documento, que su partido se financiara de forma irregular a través del Palau. En un momento de la entrevista, el periodista Xavier Vilà le planteó a Puig esta pregunta: "¿Me puede mirar a los ojos y decirme tranquilamente que CDC no se ha financiado de forma irregular?".

Puig respondió así: "Sí le puedo mirar a los ojos, como hice en la comisión de investigación, porque estoy convencido de que se ha actuado con transparencia y corrección tanto en CDC como en la fundación". Puig afirmó que la comisión ha sido una "caza de brujas" y un "tribunal político" orquestado por el tripartito para crear un "relato imaginario" con el fin de torpedear a CDC. "¿Artur Mas dimitirá, como pide el tripartito, si se demuestra la implicación?", le preguntó el periodista. Y Puig agregó que su partido asumirá las responsabilidades pertinentes si se da el caso.

Más información
El tripartito afirma que Hacienda le da la razón

"Claro que no ha habido comisiones del 4% con Millet, como tampoco existieron las del 3% con Maragall", añadió Puig. "Tengo la conciencia muy tranquila. Si no, no seguiría en política". CDC negó ayer que el informe de Hacienda les comprometa en una estrategia similar a la del PP en el caso Gürtel, partido que ha rechazado sistemáticamente las evidencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_