El PP canario no castigará el gasto irregular de cinco ediles
El presidente del PP canario, José Manuel Soria, dijo ayer que no tomará medidas disciplinarias contra los cinco ediles que entre 2003 y 2007 presentaron facturas de artículos de lujo para justificar el gasto de los 160.000 euros asignados a su partido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
"Ha habido un error, se ha reconocido, están auditadas las cuentas y eso es lo que hemos dicho y vamos a seguir diciendo", indicó Soria. Mantiene el líder popular canario que los gastos fueron controlados por la Audiencia de Cuentas canaria, pero fuentes de este órgano lo han negado, aduciendo que esa labor es responsabilidad del Tribunal de Cuentas.
El secretario de Organización socialista en Canarias, Julio Cruz, exigió ayer el cese de los ediles "porque se han adquirido objetos de lujo con dinero público". La asociación Justicia y Sociedad presentará hoy una denuncia contra el grupo municipal por un presunto delito de falsedad documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.