_
_
_
_
_

Michelle Obama visitará a los Reyes en Mallorca

Miguel González

La Casa Blanca y la Casa del Rey confirmaron ayer que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, viajará a España en visita privada la semana próxima, acompañada por una de sus dos hijas; previsiblemente la menor, Sasha, de nueve años.

La esposa de Obama pasará unos días en un hotel de Marbella (Málaga), acompañada por un grupo de amigos, y posteriormente se desplazará a Palma de Mallorca, donde los Reyes le ofrecerán una comida en el Palacio de Marivent. En ningún caso se contempla que Obama se reúna con su esposa en España.

Aunque aún no hay fecha para el encuentro de Michelle Obama con los Reyes en Palma de Mallorca, previsiblemente se producirá al término de su estancia en España, al final de la semana. El Rey se desplazará a principios de agosto a Marivent y el príncipe Felipe viajará el día 6 a Bogotá (Colombia) para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Manuel Santos.

Más información
El posado del verano de los Príncipes en Mallorca
El Rey ha empezado sus vacaciones en Palma
Día de playa para Sasha Obama

Aunque se trata de una visita estrictamente privada, fuentes diplomáticas enmarcan la estancia en España de la primera dama estadounidense en el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países. El Rey almorzó en la Casa Blanca en febrero pasado, pero en aquella ocasión no coincidió con Michelle Obama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_