Cataluña, a la cabeza en donaciones de sangre
Cataluña está en la vanguardia en lo que a donaciones de sangre y plasma respecta. Por cada 1.000 habitantes, 40 dan sangre una vez al año, una de las tasas de donación -como sucede con la donación de órganos- más elevadas del mundo. Durante 2009 se realizaron en Cataluña 282.381 donaciones de sangre y 11.614 de plasma. Estos datos se hicieron públicos ayer en el acto de inauguración de la nueva sede del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña (BST), ubicado en emergente distrito tecnológico 22@ de Barcelona. El edificio agrupa las actividades del BST y en él trabajan buena parte de los más de 600 profesionales de la organización. Desde ella se suministran componentes sanguíneos a todos los hospitales y clínicas públicos y privados de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.