Zapatero quiere que la banca ayude a acabar con el hambre
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió ayer ante un grupo de líderes africanos a trabajar con sus socios europeos para que la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), convocada en septiembre en Nueva York por Naciones Unidas, apruebe la creación de un "nuevo instrumento financiero estable". Aunque no concretó más, sí aludió a la necesidad de que el sistema financiero contribuya a la consecución de los ODM, el primero de los cuales es la erradicación del hambre y la pobreza extrema en 2015.
La propuesta pasa por instaurar una tasa sobre las transacciones financieras internacionales que se destine a sufragar la ayuda al desarrollo. Zapatero adquirió este compromiso ante los presidentes de Tanzania y Cabo Verde y el primer ministro etíope, entre otros, reunidos en Madrid en una conferencia organizada por la Fundación Ideas, del PSOE, y el Congreso Nacional Africano (ANC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.