Telefónica ha dicho "no" por primera vez a sus antiguos socios de Portugal Telecom (PT) en la pugna que mantiene desde hace más de dos meses con la portuguesa por hacerse con el control de Vivo, la mayor compañía de telefonía móvil de Brasil. La multinacional que preside César Alierta anunció ayer oficialmente que retira su oferta de 7.150 millones de euros por el 30% de Vivo que está en manos de PT.
La reestructuración financiera
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez está contento. Los que le han visto o hablado con él en los últimos días coinciden en el optimismo que refleja Mafo (acrónimo de su nombre) porque considera que era absolutamente necesario contar con una Ley de Cajas como la que acaba de aprobar el Gobierno.
Respeto, pero descontento. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), aceptó ayer la decisión del Banco de España de adjudicar la intervenida Cajasur a la vasca BBK, pero admitió que "no es una buena noticia". Reconoció que ha primado el menor consumo de recursos públicos .