El 'mail' perdido
CiU denuncia que sus mensajes acaban en manos del Gobierno
En la web del Ayuntamiento de Barcelona, en el apartado de los grupos municipales, existe la posibilidad de contactar con ellos por e-mail. No se abre el formato de un correo electrónico, sino un formulario que el ciudadano llena con sus datos y comentarios, y que después envía. El edil Jaume Ciurana (CiU) denunció ayer en una comisión municipal que no reciben los e-mails que les remiten, sino que van a la Dirección de Comunicación Corporativa y Calidad del Ayuntamiento. Es decir, a órganos del gobierno.
El Instituto Municipal de Informática (IMI) aseguró que en junio pasado se produjo una "incidencia" y que un correo dirigido al presidente del Eixample, el convergente Gerard Ardanuy, acabó en un buzón temporal y luego fue "redireccionado" a CiU. Para ERC -que no ha tenido problemas de ese tipo-, lo que no queda claro es por qué un e-mail no va a donde se envía.
Ese problema no se puede dar, por ejemplo, con los grupos de Parlament. Cada uno de ellos tiene un e-mail concreto que se abre si alguien quiere enviar un mensaje.
Un sistema parecido se utiliza en el Congreso de los Diputados, aunque con una combinación de blogs de los diputados y e-mails de cada uno de los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.