_
_
_
_
_

El 'mail' perdido

CiU denuncia que sus mensajes acaban en manos del Gobierno

Blanca Cia

En la web del Ayuntamiento de Barcelona, en el apartado de los grupos municipales, existe la posibilidad de contactar con ellos por e-mail. No se abre el formato de un correo electrónico, sino un formulario que el ciudadano llena con sus datos y comentarios, y que después envía. El edil Jaume Ciurana (CiU) denunció ayer en una comisión municipal que no reciben los e-mails que les remiten, sino que van a la Dirección de Comunicación Corporativa y Calidad del Ayuntamiento. Es decir, a órganos del gobierno.

El Instituto Municipal de Informática (IMI) aseguró que en junio pasado se produjo una "incidencia" y que un correo dirigido al presidente del Eixample, el convergente Gerard Ardanuy, acabó en un buzón temporal y luego fue "redireccionado" a CiU. Para ERC -que no ha tenido problemas de ese tipo-, lo que no queda claro es por qué un e-mail no va a donde se envía.

Ese problema no se puede dar, por ejemplo, con los grupos de Parlament. Cada uno de ellos tiene un e-mail concreto que se abre si alguien quiere enviar un mensaje.

Un sistema parecido se utiliza en el Congreso de los Diputados, aunque con una combinación de blogs de los diputados y e-mails de cada uno de los partidos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_