_
_
_
_
_
JUSTICIA | Ante el debate del estado de la nación

Bajo el efecto del fallo del Estatuto

El Estatuto catalán fue la apuesta del primer mandato de Zapatero. El recorte en sus aspiraciones nacionales y lingüísticas por el Constitucional tras cuatro años de desacuerdos entre sus miembros llegará aún caliente al debate. Miles de catalanes se manifestaron ayer para pedir explicaciones a los magistrados, pero también al presidente por su aventura, cuyo final pone en peligro sus apoyos en uno de sus viveros de voto.

Superado este escollo, el plan es renovar un tercio de magistrados (cuatro) más la vacante que dejó Roberto García-Calvo al morir, y salvar del descrédito al tribunal. El descarte de Enrique López, el principal candidato del PP, aleja el pacto con ese partido.

Más información
Del fin de la recesión al acoso de los mercados financieros

El debate llega con el PP más que atenazado por el caso Gürtel después de que el Supremo resucitara la causa contra Francisco Camps. Este tribunal ha sentado en el banquillo al juez Garzón por investigar los crímenes de Franco en un caso cuestionado hasta en el mundo judicial. Lo último: la promesa del ministro Caamaño de incluir el veto al uso del burka en espacios públicos en la futura ley de libertad religiosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_