_
_
_
_
La sentencia del Estatuto de Cataluña | Las claves

El Defensor del Pueblo gana la batalla al Síndic de Greuges

Una de las disputas que ha provocado la larga espera de la sentencia del Estatuto es la del Defensor del Pueblo con su homólogo en Cataluña, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó. Enrique Múgica impugnó el artículo 78.1, que otorgaba sus competencias "en exclusiva" al Síndic, un gesto que enfrentó a ambos en un cruce de declaraciones.

El Tribunal Constitucional da la razón a Múgica al entender que la exclusividad del Síndic incumple el artículo 54 de la Constitución al hacer "imposible la actuación del Defensor del Pueblo respecto a la Administración catalana". La acción del Defensor del Pueblo, concluyen los magistrados, "ha de comprender a cualesquiera Administraciones públicas en aras de la perfecta cobertura de las garantías constitucionales de los derechos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_