_
_
_
_
_

18 prostitutas arrestadas en una gran redada en Les Corts

Una gran redada conjunta de tres cuerpos policiales realizada el viernes por la noche en los alrededores del Camp Nou de Barcelona con el objetivo de combatir los delitos asociados a la prostitución se saldó con la identificación de 95 trabajadoras sexuales y 18 arrestos por presunto incumplimiento de la Ley de Extranjería.

En el dispositivo participaron una veintena de patrullas de los Mossos d'Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana. Los agentes se desplegaron, primero de paisano, y después de identificarse llegaron los agentes unfiormados para identificar y sancionar a las personas que se encontraban en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona, el Real Club de Polo, la zona universitaria y el hotel Juan Carlos I, en una más de las actuaciones que se llevan a cabo en la zona, desde hace años convertida en el prostíbulo al aire libre más importante que existe en Cataluña.

Mossos d'Esquadra, policía y Guardia Urbana despliegan 20 patrullas

Las 18 mujeres arrestadas por su supuesta situación irregular en España fueron trasladadas a las instalaciones de la policía en Via Laietana. Nueve de ellas quedaron en libertad al cabo de unas horas y otras nueve continuaban detenidas ayer por la terde, lo que les podría acarrar su expulsión por incumplimiento de la Ley de Extranjería. La mayoría de estas personas arrestadas son procedentes de Brasil y entre ellas hay varios travestidos.

Del mismo modo, los Mossos interpusieron cinco denuncias administrativas por tenencia de estupefacientes y otras tres por tenencia de armas. Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona expidió seis denuncias administrativas en aplicación de la Ordenanza de Convivencia por utilizar el espacio público para ofrecer o pedir servicios sexuales, y ha realizado controles de drogas y alcoholemias a conductores. Dos de ellos han resultado positivos por conducir ebrios y otros cuatro por haber tomado sustancias estupefacientes.

Los tres cuerpos policiales emitieron ayer un comunicado conjunto en el que explican su actuación y aseguran que estas operaciones tienen como objetivo reducir los hurtos o robos con violencia e intimidación, y evitar las peleas que se producen a menudo entre los grupos de personas que se dedican a la prostitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_