_
_
_
_

La región gastará 79 millones en ambulancias

La Comunidad de Madrid da el primer paso para evitar que se prolongue la reducción de ambulancias que sufren los madrileños desde ayer (un 20% menos según Sanidad, un 40% según fuentes cercanas a Isolux-Corsans, la empresa concesionaria del servicio actualmente). El contrato que firmaron hace cuatro años la Administración e Isolux por 57 millones de euros finalizó ayer. La empresa, previo aviso, no quiso ampliarlo por un año más porque no le resultaba rentable. A pesar de ello, el Gobierno regional aparcó el asunto y no presentó un nuevo concurso que asegurase el servicio, razón por la que ambos contratantes tuvieron que llegar al acuerdo de que Isolux siguiese suministrando las ambulancias durante este verano, aunque solo fuese con 40 de las 85 que posee.

La Comunidad autorizó ayer la contratación de ambulancias hasta 2014 por 79,1 millones de euros, aunque esto no librará a los madrileños de la reducción en la prestación durante este verano. "El concurso aún tardará un tiempo en presentarse, alrededor de tres meses", adelantan desde Sanidad.

Isolux, que ve con buenos ojos que la concesión económica se haya aumentado en 22 millones, dice que estudiará las condiciones del contrato para saber si volverá a concursar. Por el momento, cumple su pacto desde ayer y afirma que el servicio reducido está siendo efectivo.

Sanidad exigirá al nuevo adjudicatario mejoras en los vehículos y reducir los tiempos de respuesta. Nadie confirma si se mantendrá la plantilla actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_