_
_
_
_
_

Millet y Montull declararán en el Parlament el próximo martes

El día más esperado en la comisión del Parlament que investiga si hubo financiación irregular de Convergència a través del Palau de la Música será el martes. Los dos saqueadores confesos del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, declararán ante los diputados tras su excarcelación.

Su comparecencia, que se pospuso para evitar la imagen de los dos saqueadores entrando esposados en la Cámara catalana, servirá más como gesto político de rechazo que para aclarar algún detalle de la presunta financiación irregular de CDC con comisiones de obra pública. Previsiblemente Millet y Montull guardarán silencio: están obligados a comparecer, pero no a responder a los diputados.

La comisión alargará su calendario una semana más para dar cabida a nuevas comparecencias, que se perfilarán el lunes. Ese día asistirán al Parlament los responsables de la Fundación de CDC, entre ellos el tesorero Daniel Osácar, al que presuntamente Millet pagaba las comisiones. La discusión para citar a más personas abrió una pequeña brecha en la unidad que el tripartito había mostrado hasta ahora en la comisión. ICV-EUiA se desmarcó de sus socios y pidió, junto con el PP y Ciutadans, la comparecencia de los ex consejeros de CiU Pere Macias y Felip Puig.

El tripartito consensuó cuatro comparecencias, entre ellas la de Pedro Buenaventura, ex responsable de la constructora de Ferrovial en Cataluña. El consejero de la Generalitat, Antoni Castells, irá a la comisión el día 13 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_