Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juicio más esperado

El juicio del que todo el mundo habla en Francia, el que dictaminará si el fotógrafo François-Marie Banier se aprovechó o no de la mujer más rica de Francia, la heredera del imperio L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 87 años, para hacerse regalar posesiones, obras de arte y dinero en efectivo por valor de un millón de euros, tiene previsto comenzar hoy.

Pero, dada la importancia procesal, la trascendencia mediática y la deriva política que ha tomado el asunto después de que hace unas semanas se hicieran públicas las grabaciones furtivas de un mayordomo de la anciana, es posible que se retrase hasta 2011.

Así lo ha solicitado el abogado de Banier, para el que el contenido de las grabaciones, caso de incorporarse al juicio -cosa que aún no es segura-, cambia toda la perspectiva de la defensa; en ellas, la anciana dialoga con el gestor de su fortuna y con su notario, entre otros.

El abogado de la hija de la anciana, que es quien ha interpuesto la demanda contra Banier, está de acuerdo en el aplazamiento. El juez lo decidirá hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2010