Detenidos tres ex altos cargos de Matas por desvío de fondos

Tres ex altos cargos del ex presidente popular de Baleares Jaume Matas fueron detenidos anoche por un supuesto desvío de fondos públicos. Se trata de los ex gerentes de Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern y Juan Carlos Alía y el ex secretario del organismo Miquel Ángel Bonet.

Tres jueces de Palma investigan, con el impulso de la Fiscalía Anticorrupción, la supuesta financiación irregular de las campañas del PP de Baleares bajo el liderazgo de Matas. Bonet está imputado en el último asunto abierto, el caso Ibatur, ligado a la Operación Pasarela, que se relaciona con el caso Gürtel, por contratas a empresas de la red de Correa.

La fiscalía registró ayer de nuevo la sede en Madrid de la agencia Over MC, que gestionó las campañas del PP en 2003 y 2007. Over recibió contratos públicos de una decena de consejerías del Gobierno de Matas y ya era investigada por su relación con el PP balear en el caso Palma Arena. Esta causa se centra en el pago de 50.000 euros en dinero negro de facturas electorales de la candidatura de Matas en 2007 a la agencia Nimbus.

Más información
El juez deja en libertad con fianza a los tres cargos del Gobierno de Matas detenidos esta semana
Un supuesto comisionista del Gobierno de Matas seguirá en prisión
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS