_
_
_
_

Rubalcaba firma un acuerdo para transferir datos a EE UU

La Unión Europea y Estados Unidos firmaron ayer, tras meses de negociación, un acuerdo sobre intercambio de datos de transferencias bancarias para ser utilizados en la lucha contra el terrorismo. Alfredo Pérez Rubalcaba estampó su firma como presidente de turno de la Unión junto a representantes de la Comisión y del Gobierno americano y celebró que se hubiera alcanzado el entendimiento, tras ser rechazado el anterior en febrero por el Parlamento Europeo. Para la Eurocámara aquella primera versión estaba falta de garantías para los ciudadanos. Salvo sorpresa la próxima semana en sede parlamentaria, EE UU volverá a recibir información a partir del 1 de agosto.

El nuevo acuerdo permite a EE UU solicitar información sobre intercambios financieros en los que intervengan ciudadanos europeos, limitados a datos estrictamente necesarios para el objetivo marcado de lucha contra el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_