_
_
_
_
_

Un accidente obliga a retirar la campana que frenaba el escape de crudo en el Golfo

El desastre del golfo de México no da un solo respiro. Cuando parecía que el derrame empezaba a estar bajo control, un robot submarino ha causado un accidente en un sistema de ventilación por el que se introduce agua caliente para evitar que se forme hielo en la campana desde la que se aspira el crudo a la superficie. El incidente ha forzado a retirar esa campana, que era la que frenaba parte de la salida de crudo. Todo ha ocurrido después de que BP informara de que este martes había recogido o quemado el equivalente a 27.000 barriles, la mayor cifra alcanzada en un día. Según David Nicholas, portavoz de BP, el sistema de recogida instalado el pasado 3 junio capturó 16.600 barriles. Otros 10.500 fueron quemados. Si se suman esas dos cantidades, faltarían 900 barriles para alcanzar la capacidad total de captura diaria, 28.000 barriles, según los datos de BP, informa Europa Press.

Un grupo de científicos estadounidenses ha calculado que el pozo está expulsando al mar cada día una cantidad máxima de petróleo equivalente a 60.000 barriles.

Con el crudo acercándose en forma de manchas gigantes a las costas de Florida, la Casa Blanca estudiaba ayer cómo poner en marcha los seis meses de moratoria para perforar en aguas profundas, medida que ha sido revertida por un juez de Luisiana.

Varios medios norteamericanos informaban ayer de que ese juez, Martin Feldman, había declarado poseer acciones de varias compañías petroleras en su declaración de 2008, entre ellas Transocean. Los datos los aportaba Judicial Watch, una organización sin ánimo de lucro.

A su vez, la agencia Associated Press aseguraba que más de la mitad de los jueces federales de Luisiana tienen inversiones en la industria del gas y el petróleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_