El PNV exigirá mayor autogobierno para negociar los Presupuestos
El PNV elevará sus exigencias para llegar a acuerdos con el Gobierno. En la negociación de los próximos Presupuestos Generales, reclamará no solo contrapartidas económicas sino políticas, como el desarrollo del autogobierno. Los nacionalistas quieren aprovechar la situación de debilidad del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para negociar las Cuentas de 2011, que ayer el líder peneuvista, Iñigo Urkullu, definió "especiales" al rebasar el ecuador de la legislatura y persistir la recesión económica.
Urkullu no concretó las exigencias políticas de su partido y qué pasará si Zapatero o el PSOE no lo aceptan. "Prefiero que me conteste privadamente Zapatero". Instó al presidente a que, si quiere mantener al PNV como uno de sus partidos preferenciales para buscar acuerdo, debe tener en cuenta que la estabilidad no pasa solo por consensos en cuestiones económicas. Urkullu tiene intención de presentar sus propuestas políticas al presidente del PP, Mariano Rajoy, en un encuentro personal que, dijo, "no tiene una fecha fijada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.