Un millón de personas afectadas por la violencia en Kirguizistán
La violencia interétnica desatada hace una semana en el sur de Kirguizistán afecta a un millón de personas que necesitan alimentos y refugio, afirma un portavoz de Naciones Unidas. La situación en ese país centroasiático parece haberse estabilizado, pero hay más de 400.000 desplazados uzbekos y kirguises, que huyeron de los enfrentamientos en las ciudades de Osh y Jalalabad. La presidenta interina del país, Rosa Otunbáyeva, admitió ayer, durante la visita que realizó a la zona, que el número real de muertos en estos choques interétnicos "puede ser 10 veces mayor" a la cifra oficial de 191 muertos y 2.000 heridos. Mientras, el enviado especial de EE UU para Asia Central, Robert Blake, pidió en Tashkent una investigación independiente de los hechos. Antes de cerrar la frontera, el pasado martes, Uzbekistán acogió a 75.000 miembros de la minoría uzbeka de Kirguizistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.