_
_
_
_

Las aportaciones a ONG por la casilla de la renta suben un 8,4%

El Gobierno recaudó en la declaración de la renta de 2008 (la que se presentó hace un año) 264,4 millones de euros para las ONG. El importe es un 8,4% superior a la del año anterior, el primero en el que estas organizaciones -al igual que la Iglesia- disponen de un 0,7% de lo que pagan los contribuyentes. El grueso de este importe, 205,5 millones, lo va a distribuir el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este dato completa al de la parte que va, por voluntad de los ciudadanos, a la Iglesia católica. Según la Conferencia Episcopal, le corresponden 252,6 millones, un 4,6% más que el año anterior.

La Plataforma de ONG de Acción Social recuerda que pese a este aumento, prácticamente solo reciben fondos un tercio de los proyectos presentados.

Además, las ONG laicas compiten en este apartado con las religiosas. Estas, como Cáritas, pueden presentar sus proyectos y pedir subvenciones como las demás. De hecho, esta organización es año tras año la segunda que más fondos recibe, por detrás de Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_